top of page

Entrevista a Pedro Tenorio: “Ser disciplinado... es la única manera de conseguir lo que uno quiere”

  • Foto del escritor: cajvg1603
    cajvg1603
  • 6 oct 2021
  • 5 Min. de lectura

Pedro Tenorio, el conocido presentador del programa de TV de Latina 90 matinal, con más de 20 años de experiencia en los medios desde lo escrito hasta lo televisivo, nos cuenta un poco de su vida y sus hobbies. Desde sus días en la universidad, su inicio en la revista Caretas y los diferentes trabajos que ha tenido hasta hoy.

Un hombre dedicado a sus pasiones desde un enfoque maduro, la perseverancia es su principal arma para seguir creciendo en su vida tanto personal como laboral.

Menciona que hoy en día disfruta de una vida con la que se siente a gusto, si bien se despierta a las tres de la madrugada por su trabajo reconoce que su día laboral termina a las 9 am, algo que disfruta pues regresa a su hogar a pasar tiempo con su familia, parte importante de su estabilidad y con quienes a disfrutado sus mejores momentos.


¿Cómo te definirías en una sola palabra?

Lo primero que se me viene a la mente es disciplinado, trato de ser disciplinado, soy disciplinado, con los años he aprendido que es la única manera de lograr los objetivos dentro de plazos óptimos, podemos improvisar un poco, pero si no nos organizamos, hasta en el relajo, las cosas no funcionan como uno quiere.


¿Cuáles son tus hobbies?

Me gustan mucho los temas que se vinculan con el trabajo, me gusta leer bastante, yo estudié literatura en la universidad, siempre estuve interesado en las novelas, cuentos, libros e historias, veo mucho cine en mi casa, siempre que no estoy trabajando lo ocupo en una película que me falte. Siempre mantengo la cabeza ocupada en algo.


¿Cómo nace tu pasión por las comunicaciones?

Yo inicie en la carrera de derecho y aun me gusta, mi esposa es abogada, pero llegando a un punto me di cuenta que no era lo que quería hacer, por ello me cambié a la facultad de literatura ya que en esa época no había en la católica periodismo.


¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en la universidad?

Mis mejores experiencias las viví con mis compañeros, ir a la cafetería, hablar con ellos, lo mejor era ir a los cines clubes, era un lugar grandioso, podíamos ver películas antiguas, cine japonés y demás una experiencia inolvidable. Una parte importante fueron mis amigos, quienes me recomendaron libros o documentos con lo que nos mejore mucho.


¿Qué te motivó a llevar una maestría en comunicación empresarial?

Pues deseaba realizarme un poco más, muchos me mencionan que no era necesario, que ya sabía lo suficiente, pero vi que iba a ser interesante y pues me animé, me quedaba de camino y al final fue muy satisfactorio.


¿Cómo fueron tus inicios en el ámbito laboral?

Como les comenté cuando estaba en la universidad me ofrecieron ser practicante en la revista caretas en 1996, me pareció una gran oportunidad para aprender y ver si de verdad me gustaría ser periodista, tuve suerte, gente simpática y talentosa que me enseñó a trabajar, aprendí bastante de diferentes ámbitos.


¿Cómo surgió esa idea de querer hacer pan? ¿Qué te motivó?

Lo que pasa es que a mi siempre me ha gustado comer, y de forma curiosa, siempre he comido de todo. Cuando viajo averiguo qué es lo que puedo comer ya que toda mi vida me ha interesado el tema de la cultura culinaria. Tenía la idea de hacer pan para ver qué tal me iba, así que pensé en inscribirme en un curso en la Universidad Católica, al cual iba a acudir con mi esposa, pero por temas de pandemia no se pudo, así que recurrí a los tutoriales en youtube, me compré libros, e incluso hice amigos en el extrangero que hacen pan. Ahí encontré una válvula de escape.



Del uno al diez ¿Cómo calificarías que sale tu pan?

Nueve, aunque para abrir mi panadería falta mucho. De todos modos, es una idea que no se descarta. Sería un bonito retiro cuando sea anciano.



Sabemos que tienes bastante experiencia como columnista ¿ Qué es lo que más te llama de escribir columnas?

Yo desde chico solía leer columnas, y he tenido la suerte que me han pedido que escriba y lo disfruto A mi siempre me ha gustado hacer columnas sobre política, por lo que debo estar atento a la coyuntura, y también hablar y relacionarme con personas que trabajan con políticos o que tienen una posición en el estado.

¿Cúal fue la columna que más te marcó o se te hizo más difícil de escribir?

No tengo ninguna en particular que me haya marcado, pues todas han cumplido con lo que se pedía en el momento. Pero considero que las más útiles para la gente son aquellas que uno escribe en épocas de campaña electoral.


¿Cómo llegaste a la televisión en Latina?

Me llamaron los del mismo canal. En ese entonces yo trabajaba en ATV pero mi aparición en pantalla era de solo minutos al día, bastante breve. En cambio en Latina me ofrecieron una mayor estabilidad como conductor de lunes a viernes y acepté porque creí que era el momento indicado.


¿Por qué tuviste una pausa de 6 meses en el 2017?

Porque las cosas no estaban claras con algunos directivos, así que cuando terminó mi contrato me retiré. Luego me volvieron a llamar estando otros directivos a cargo, esta vez, y regresé. Me agradó que me tomaran en cuenta.


¿Has tenido algún conflicto con tus compañeros de trabajo?

Yo siempre me he llevado bien con todos. Algo que aprendí hace mucho tiempo es que chamba es chamba, y uno lo primero a lo que debe estar enfocado es al trabajo. Claro que luego salgan relaciones de ahí, pero lo primordial es el trabajo.


¿Cuáles son los pros y los contras de trabajar en un noticiero matutino?

Los pros son la inmediatez de la noticia, con lo que ocurre. Trabajar en vivo es bien particular porque ayuda bastante a las personas al reportar hechos o problemas ciudadanos, pues hace que las autoridades se pronuncien.


¿Has tenido errores en vivo o algunos bloopers?

Si, algo que he aprendido es a saber pedir disculpas y reconocer los errores. Una vez ocurrió que dimos por muerta a una persona en una noticia, y después su familiar me escribió diciendo que seguía con vida, entonces tuve que dar las disculpas del caso en vivo. Es un hecho que todos debemos hacer en algún momento.


¿En qué sector de la comunicación te has sentido más cómodo?

En la prensa escrita, cuando trabajé en periódicos o revistas. Es una época que recuerdo con mucho cariño. Tengo amigos de esa época que sigo frecuentando y llevamos una amistad de dos décadas casi.




Para concluir con la entrevista, queremos saber ¿Qué opinas del caso de Sigrid Bazán en la política?

Bueno, creo que está cumpliendo bastante sus objetivos, la veo muy entusiasmada y aunque tengo una forma de pensar totalmente diferente a la de ella, y aunque considere que la mayoría de sus ideas están equivocadas, estoy seguro de que en el camino aprenderá que aquello que plantea y no funciona, lo puede cambiar para mejor. También que el trabajo no debe ser sectario, si no que tiene que buscar el entendimiento con todos, no solo con el gobierno que es aliado con su Partido. Ojalá que todo el trabajo que ha realizado, al final sea beneficioso para el país, como también para ella.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


jhjjjjj.jpg

Únete a mi lista de correo

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 Creado por Trotamundos con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
bottom of page